El 3 de noviembre de 1903 fue fundado oficialmente en Rosario el club Atlético NEWELL’S OLD BOYS, equipo que fue testigo de la gloria de grandes jugadores del futbol argentino.

La iniciativa surgió de un grupo de ex alumnos del Colegio e Internado Mercantil Anglo-Argentino, también conocido como “Colegio Newell”, institución que fue fundada en 1884 por el educador inglés Isaac Newell.

La cancha, se ubicó recorrió varios predios de la ciudad, pero luego, la municipalidad les otorgó el permiso municipal, por lo que los rojinegros pueden construir su estadio, que fue nada más que una réplica de exacta del estadio de la Doble Visera de Independiente, ubicado en el ángulo noroeste del Parque Independencia, y fue, junto a la cancha de Avellaneda, uno de los primeros de cemento del fútbol argentino.

En sus comienzos, la “Lepra” utilizo una camiseta azul y blanca, pero luego, por los orígenes inglés de Isaac Newell y el alemán de su esposa, el equipo incorporo la tradicional casaca mitad roja y mitad negra.

El glorioso Newell’s Old Boys es uno de los equipos favoritos. Albergo a grandes futbolistas como Leo Messi, quien jugo en las inferiores en las entre 1994 y 1999. Integraba la categoría 1987, conocida como «La Máquina ’87» dirigida por Ernesto Vecchio, quien, en una entrevista realizada en 2014, comentó: «Verlo jugar a Leo con tan corta edad realmente era impresionante. Uno no podía creer (…) ver un chico con esa virtud, esa calidad, y tan menudito, chiquitito, que haga tantas cosas con la pelota».

Entre los deportistas más destacados que pasaron por la institución se encuentran: Diego Maradona, Lionel Messi, Sergio Goycochea, Gerardo Martino, Éver Banega, Mauricio Pochettino, Gabriel Heinze, Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y Maximiliano Rodríguez entre otros jugadores.