Fue durante la cesión de ayer, donde los ediles aprobaron la resolución de manera unánime, por los graves incidentes ocurridos en un partido que se jugó el fin de semana pasado en cancha de B.A.P en Concaran, entre Pringles de Santa Rosa y Recreativo de la Toma, por las semifinales, donde un árbitro fue injustamente agredido.

El proyecto de resolución repudia expresamente los hechos de violencia ocurridos el sábado 19 de noviembre pasado, en el Club BAP de la localidad de Concarán, donde se disputaban las semifinales de la liga Infantil del Valle del Valle de Conlara. Los ediles mostraron rotundamente su rechazo ante la violencia ejercida contra el árbitro de futbol, Claudio Algarañaz, quien fue ferozmente atacado por padres del Club Pringles de Santa Rosa.

Los hechos

Una pelea entre niños de 10 años desato la locura. Tres mujeres más un hombre aun no identificados, agredieron al réferi Claudio «Chueco» Algañaraz, culpándolo de la violencia de sus propios hijos. “Es una locura culpar a Claudio de la violencia de los chicos, los padres que ingresaron fueron directo a pegarle” ratifico un presente.

El réferi ante tal acto de violencia recibido, con patadas en la cabeza y tirado en el suelo, pudo escapar a la comisaria del pueblo, ante un linchamiento por parte de los padres y a la vista de todos los niños. Ante la situación vivida los clubes merlinos decidieron retirar los equipos y no jugar varios partidos que quedaron pendientes.

La resolución expresa claramente el acompañamiento a “la decisión del Club Casino de nuestra Villa de Merlo en el retiro de sus categorías inferiores de la disputa de instancias finales del torneo de la liga del Valle del Conlara, como muestra de repudio a los hechos de violencia y en defensa de los derechos de los niños y jóvenes que forman parte de su propuesta de formación deportiva”.

En otro de los puntos la misma solicita urgentemente a la legislatura provincial “se avoque a la generación de legislación que adhiera a las leyes Nacionales e inste a los municipios a sumarse en el cumplimiento de prohibiciones de venta de alcohol como así también en la prevención de situaciones de violencia en todos los ámbitos deportivos».

El Concejo aprobó por unanimidad la resolución,  y se envió copia al Concejo Deliberante de Santa Rosa del Conlara, Legislatura, ministerio de Seguridad y La Secretaría de Deportes de la provincia.