El sueño comenzó y lo hizo de la mejor manera para el Alberdi Club. El elenco villamercedino comenzó el pasado sábado su primera e histórica participación en la Liga Federal de Básquet. Fue en condición de visitante, en Bell Ville, pero con una tribuna colmada de fanáticos que sin importar las distancias, no se quisieron perder el debut del “Azurra”.
El encuentro fue ajustado y cambiante, los locales quisieron hacer pesar toda su experiencia desde el comienzo del partido, pero los dirigidos por Santiago Turri sacaron chapa con sus talentos individuales para emparejar las acciones. El desarrollo cuarto a cuarto fue reñido, y a falta de 14 segundos, el tanteador mostraba una paridad de 84 a 84. Fueron dos libres de Ignacio Farías y dos más de Agustín Más Delfino, que en conjunto con una sólida defensa inclinaron la balanza para el debutante en la categoría. El experimentado Maximiliano Ríos anotó 18 puntos y fue el máximo anotador en la visita.
Con este triunfo y el ánimo en alza, Alberdi espera, como toda la ciudad, el debut de local y esta vez la espera será corta. El miércoles 15, desde las 21:00 el “Azurra” se medirá ante Almafuerte de Las Varillas en el Estadio “Martín Crespo Hollman” que sin duda volverá a vivir una nueva noche histórica de básquet.
Info: Secretaria Deportes San Luis
Dejar un comentario