Un 5 de octubre de 1997, Omar Abad, más conocido como el “turco” se calzaba los botines para jugar lo que fue su último partido en Vélez Sarsfield. En la oportunidad “El Fortín” cayó ante San Lorenzo por 2 a 0 en un encuentro disputado en el Nuevo gasómetro.

Fue el último partido del «turco» Omar Asad con el Club de Liniers, en el que se destacó como una de las principales figuras en los títulos obtenidos en el ciclo de Carlos Bianchi. El “turco” se alzó con nueve estrellas en «El Fortín»: cuatro torneos nacionales y cinco internacionales.

El “turco” fue protagonista del gol más famoso de la historia del club de Liniers. Fue el 1 de diciembre de 1994, CA Vélez Sarsfield venció al AC Milan por 2 a 0 en la Copa Intercontinental disputada en el Estadio Nacional de Tokio. Roberto Trotta de penalti, y una pirueta inolvidable del “turco” Asad, le dieron la gloria máxima al conjunto entrenado por Carlos Bianchi, quien emocionado por el triunfo entre sus declaraciones había dicho: “Vélez es un barrio. Y que un club de un barrio salga campeón del mundo, para muchos, era una utopía. Menos para nosotros. La utopía se convirtió en realidad”.

Fue el segundo gol, a cargo del “turco” Asad que le dio el triunfo al “Fortín” y la famosa pirueta nunca mejor descripta por su protagonista quien la relata: “El gol lo hice gracias a (Roberto) Pompei y al “Turu”, que apretaron a dos lados diferentes y obligaron a moverse a Costacurta. Yo veo la jugada y me anticipo. Pico a mil por hora, me llega la pelota y se me venía el arquero. El toco y me pongo flojito porque pensé, todo en milésimas de segundo, que si él me toca me cobran penal. Y no me tocó. En el aire vi que estaba el arco solo, caigo con el pie derecho, me apoyo con el izquierdo, me acomodo, me apoyo otra vez con el derecho, giro, le pego de media vuelta y entra en el segundo palo”, cuenta como anécdota Asad.

 

MIRÁ EL GOL DEL «TURCO» OMAR ASAD AL MILAN EN JAPÓN