Santero fue el más veloz desde la clasificación, ganó su serie y, en la final, se impuso con autoridad para alcanzar su segunda victoria en el año dentro del TC. Este triunfo tiene un valor especial, ya que es la primera vez que lo consigue con su nuevo Ford Mustang. Antes, había logrado la victoria en Viedma, pero con un Ford Falcon. La cercanía entre Mendoza y San Luis fue un condimento extra, ya que terminada la carrera, los fanáticos mendocinos coparon la zona de la premiación para festejar con Santero.

El podio lo completaron José Manuel Urcera, también con Ford Mustang, y Facundo Ardusso, quien alcanzó su mejor posición de la temporada al terminar tercero con un Chevrolet Camaro.

Tras el triunfo, Santero expresó su satisfacción: “Estoy muy feliz por este resultado tan cerca de mi casa. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana, es muy bueno arrancar la Copa de esta manera y creo que si seguimos por este camino seremos protagonistas a la hora del título, igual prefiero la cautela y seguir paso a paso”.

Sin embargo, el piloto de Toyota, Esteban Gini, encendió la polémica al denunciar a los pilotos del podio por “irregularidades en sus autos”. “Quiero denunciar a Fritzler y los tres podios. No puede ser la diferencia que hacen, Fritzler me pasa como si nada. O estoy muy poco competitivo  o tengo que cambiar de equipo, o hay algo irregular en los demás”, agregó. Por esto, la carrera quedará en suspenso hasta que los comisarios deportivos verifiquen la denuncia.

De quedar todo así, Santero seguirá arriba en el campeonato de la Copa de Oro con 70 puntos, seguido por Urcera con 50, y Ardusso con 39. El Turismo Carretera continuará su competencia el próximo 29 de septiembre en Paraná, Entre Ríos, donde la categoría disputará la 12ª fecha de su calendario.

 

 

 

ANSL